miércoles, 14 de noviembre de 2012

!Oportunidades Perdidas¡



No sé cuantas veces he escuchado esa palabra con un largo tono melancólico. Debe decir en tono personal que !Yo no creo en las oportunidades perdidas¡ me parece una tontería que nos lamentemos cada vez que pasa una supuesta oportunidad de algo y que se perdió. La verdad es que la oportunidad de hacer algo no se perdió, solamente tomamos la opción de no hacer nada o de hacer otra cosa, es una cuestión de opciones. De nada vale lamentarse largamente de lo que no pudimos hacer, pero no solo eso aunque lo hubiéramos hecho, no hay ninguna garantía de que nos hubiese ido tan bien como esperábamos, o es que acaso no es cierto que muchas veces hacemos cosas que planificamos con cierta expectativa y lo que esperamos no pasa. Es más, a veces cuando a alguien le pasa algo extraordinario y pensamos que quizás eso nos podría pasar a nosotros si tuviéramos la oportunidad yo lo que pienso es que en esa persona se dieron las condiciones (o esa persona más bien creo las condiciones) para que eso pasara, y que por tanto, sin importar lo que yo hiciera, no necesariamente podría sucederme lo mismo. En lo más profundo de mi ser, tengo la convicción de que nosotros somos capaces de crear nuestra oportunidades, solo debemos estar preparados para aprovecharlas y por experiencia propia sé que si estamos listo para aprovecharlas, aunque las evitemos repetidas veces, estas nos vuelven a tocar varias veces a nuestra puerta. La próxima vez que sienta, que perdió una oportunidad, yo aconsejo que en vez de lamentarse, se prepare para la próxima, ya que esa se encuentra más cerca de lo que usted cree y lo más probable es que se la encuentre nuevamente quizás bajo una diferente forma. También puede hacer lo contrario y evitar todas las oportunidades, total es una elección personal, de esa forma la vida es más tranquila y no todo el mundo necesita aprovecharlo todo, de cierta forma también es bueno dejar algunas oportunidades para los otros¡¡. 

Ciudad Guayana - Venezuela, Vista desde la orilla de la laguna de Macagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario