martes, 30 de octubre de 2012

“Si el trabajo diera dinero los burros tendrían chequera”



Ese es uno de mis dichos favoritos, no es que yo no crea en el trabajo, creo que el trabajo como diría Kalil Gibran en su libro, el profeta, “Es la manera como convertimos en tiempo en melodía agradable a los oídos de Dios”, debo decir que nunca he leido una mejor definición del trabajo. Quien no es un artista en su trabajo, y siempre esperando hacerlo mejor, no esta  produciendo buena música. El trabajo debe hacerse con orgullo y siempre amando lo que se hace, al menos esa es mi opinión.
Ahora bien cuando fue que el trabajo y el dinero se convirtieron en sinónimo, la verdad que no lo se, lo cierto es que en algún lugar de nuestra mente creemos que por trabajar nos merecemos, automáticamente tener dinero. Vamos a primero a separar ambas cosas, en primero lugar trabajo es lo que sobra en el mundo, siempre hay mucho trabajo que hacerse, lo que escasea es el trabajo remunerado, es decir el empleo, mire el frente de su casa y vera montones de trabajo por hacer, limpiar las calles, arreglar los postes, sacar y llevarse la basura, pasear los perros, etc. Una mujer, ama de casa sabe muy bien lo que es trabajo no remunerado, y que muchas veces, es ese trabajo, el mas importante (¡¡tener hijos, para mantener a la especie humana en este planeta, si que es uno de los  trabajos mas importante¡¡¡).  Ahora bien lo importante para producir dinero, es crear un servicio que todos quieran, el fin último de todo trabajo es servir al prójimo y mientras mas eficiente se sea para servir a mas cantidad de personas, se obtendrá mas dinero. La próxima vez que este pensando como hace para conseguir un empleo, pregúntese más bien a quien o quienes le puede solucionar un problema y que le paguen por ello, también sirve preguntarse a uno mismo porque servicio estaría dispuesto a pagarle a otra persona. Dicho todo esto no puedo mas que concluir que como reza en adagio popular “Si el trabajo diera dinero los burros tendrían chequera”

Ocasionalmente un Lemur se muestra tan interesado en el fotografo con el fotografo en el Lemur y aparece una foto como esta, fue tomada hace unos 10 años en el parque del este en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario