sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Cual es la principal misión del ser humano?.



Hace algún tiempo, participe en un taller de autoayuda, donde como una de las preguntas principales, se hizo la interrogante antes mencionada. La verdad las respuestas fueron de lo mas variadas y como es natural en ese tipo de talleres, nadie acertó, o mejor dicho, nadie contesto lo que el facilitador tenia en mente. Posteriormente, luego de escuchar lo que todos teníamos que decir, el facilitador, contesto la pregunta que nos inquietaba, “la principal misión del ser humano es TENER RAZON”, debo admitir que la lógica de tal razonamiento es impecable, naturalmente todos empezamos a alegar que había también otras misiones principales, a lo cual el facilitador simplemente respondía, “tienes razón”,  poco a poco se fueron agotando las ideas..... y finalmente, comprendimos que solo cuando creemos tener razón procedemos en acuerdo con otras personas. !Como yo también quiero tener razón!, he puesto a prueba ese enunciado en muchas ocasiones y he llegado a la conclusión de que este axioma se aplica a la mayoría de las personas (la verdad es que en las personas que no se aplica, simplementeb prefiero creer que no entiendo sus razons). 
Las personas tomamos decisiones en base a lo que sabemos y por tanto siempre tomamos decisiones pensando que tenemos razón. La frase, cada cabeza es un mundo, me es cada vez mas valedera, y (un poco con la influencia del libro “La voz del conocimiento” de Migue Ruiz), me he dado cuenta que por lo general los mundos de las personas no coinciden, cada quien vive en su propio mundo, o mejor dicho, cada quien vive en su propio cuento, nuestra mayor tragedia es que pretendemos que los cuentos de los demás sean iguales al nuestro, cuando eso es claramente imposible, dado que el protagonista de la historia, es siempre el cuentista. Hoy le dije a mi hija una frase que me ha llevado a reflexionar y a escribir estas cortas líneas.
“ Los seres humanos preferimos tener razón, a ser felices”.
Y en este momento siento……..que tengo razon!!.

Esta fotografia de una Flor de Cayena, fue tomada en la Colonia Tovar, Estado Aragaua, Venezuela, estabamos de visita temprano y el rocio se habia acumulado de toda la noche formando estan grandes gotas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario